11. Equilibrio Axial en Movimiento de Luminosidad

 Forma y  Diseño

11 Ejercicio
T.G. Base de la Unidad Visual

T.E. Equilibrio Axial en Movimiento de Luminosidad

Materiales

Soporte ilustración (collage) e ilustración Gilbert (pigmento)

Formato 26 X 26 cm.

Reglas y escuadras

Material de recorte de un tono secundario en variaciones de luminosidad

Pintura acrílica o gouche de un tono primario, blanco y negro. 

Diseñar un movimiento de fuerzas dinámicas en la superficie gráfica, por medio de una estructura cuya relación  funcional  sea un eje visual y expresivo, que nos permita lograr la unidad visual total y la relación mutua entre las partes y el todo, acentuar los ritmos por medio de las entidades ópticas.

Realizar dos propuestas tonales monocromática, a partir de las estructuras realizadas en el ejercicio 19.

11.1. Se Trabaja con pigmento de un tono primario en cuatro variaciones de luminosidad, sin incluir blanco o negro.

11.2. Se trabaja con material de recorte de un tono secundario en cuatro variaciones de luminosidad. sin incluir blanco o negro.

Sí el formato es de 26 cm dejamos una sangría de 2 cm, si nuestro formato es de 25 o aproximado, dejamos una sangría de 1 cm, para que la medida del espacio del ejercicio sea de 24 x 24 cm. 

El trazo es tenue, no debe percibirse en ninguno de los dos ejercicios, las divisiones se deben sentir por los tonos.

El ejemplo es indicativo en nuestro ejercicio no incluimos el blanco ni el negro.



11.1. Equilibrio Axial en Variaciones de Luminosidad pigmento


La entrega de este ejercicio es el miércoles 7 de junio a las 20:00 horas. 



Comentarios

  1. Maestro, creo que se equivoco de fecha. 4 de junio no es miércoles sino viernes

    ResponderEliminar
  2. ¿Quiere que lo entreguemos el miércoles 16? Eso suena más congruente, considerando que el lunes 14 de junio nos pidió el ejercicio 9.5...

    ResponderEliminar
  3. El ejercicio queda para el lunes 7 de junio a las 20: horas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5. Fondo percibido cómo espacio